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IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y EL PATRIMONIO


Listado para descargarse y cumplimentar con toda la documentación necesaria para tramitar el impuesto sobre la renta de las personas físicas y el patrimonio:


     1.- Documentación necesaria para la confección de la declaración anual de Renta y Patrimonio: Descargar archivo PDF

          • Certificado de retenciones facilitado por la empresa o empresas en las que haya trabajado durante el año.
          • Certificado del INEM o de la Seguridad Social de los ingresos recibidos durante dicho año.
          • Recibos del IBI/contribución de los bienes inmuebles de su propiedad.
          • Ingresos recibidos, en su caso, por alquiler de inmuebles y gastos ocasionados como consecuencia del mismo.
          • Certificados facilitados por las entidades bancarias sobre rendimientos obtenidos y retenciones practicadas.
          • Aportaciones a planes de pensiones o similares.
          • Certificados de los préstamos hipotecarios así como de los gastos por adquisición o alquiler de vivienda, así
            como posibles subvenciones recibidas.
          • Para el caso de vivienda habitual en régimen de alquiler, contrato de arrendamiento de la misma.
          • Borrador de Hacienda o datos fiscales en caso de haberlos recibido.

     2.- Declaración de alta en el censo, cambio de domicilio o variación de datos. Descargar archivo PDF

     3.- Comunicación de datos al pagador. Descargar archivo PDF

     4.- Abono anticipado deducción por maternidad. Descargar archivo PDF

     5.- Modelo de representación para tramites telemáticos. Descargar archivo PDF