Asesoría Mercantil

Ofrecemos los servicios a las actividades empresariales de carácter mercantil y no mercantil, así como a las actividades profesionales.

Asesoría Contable y Mercantil

Dentro del  área de contabilidad ofrecemos los siguientes servicios:

  •  Actividades empresariales de carácter mercantil. En la que es obligatorio confeccionar contabilidad ajustada a lo dispuesto en el Código de Comercio -libros diario, de inventario y cuentas anuales-, así como legalizar los libros contables en el Registro Mercantil.

  •  Actividades empresariales que no tengan carácter mercantil. En las deben confeccionarse los libros-registro de ingresos y ventas, de gastos y compras y de bienes de inversión.

  •  Actividades profesionales. En las que son obligatorios los libros-registro de ingresos, de gastos, de bienes de inversión y de provisión de fondos y suplidos.


Liquidaciones de impuestos | Gestión Tributaria

Nuestros responsables tributarios se encargan de la confección y presentación de las declaraciones del IVA e IRPF, Impuesto sobre Sociedades y sus correspondientes pagos fraccionados. Preparamos la declaración anual de operaciones con terceros en relación con las compras y ventas efectuadas en la actividad y el resto de declaraciones resúmenes anuales y cualquier otro tipo de impuesto a la que este sujeta la actividad.

Operaciones vinculadas y obligaciones de documentación

Dando apoyo a los contribuyentes en cuanto la preparación de las obligaciones de documentación requeridas y del archivo de documentos obligatorios específicos del obligado tributario de acuerdo al Real Decreto 1793/2008, de 3 de noviembre, por el que se establece reglamentariamente las obligaciones de documentación de las operaciones vinculadas a preparar por cada sociedad y/o grupo de sociedades.

Elaboración de estados financieros

Con este servicio ofrecemos un análisis de la información financiera de la empresa con una base sólida y reducir así al máximo las posibilidades de errores en la gestión. Se constituye de este modo en una importante fuente de información para el empresario, que le permitirá conocer el mayor o menor acierto en su actuación.

Legalización de Libros Contables

Nos encargamos de confeccionar los libros de contabilidad como el libro diario, el de inventario y cuentas anuales, y los que como consecuencia de la actividad se estime conveniente para facilitar una mayor comprensión de la misma. Posteriormente y en el plazo legalmente establecido procedemos a su presentación en el Registro Mercantil correspondiente.

Representación fiscal

Actuamos en nombre de clientes no residentes como sus representantes fiscales ante la Agencia Tributaria Española.

Asesoramiento contable y económico

Este servicio comprende desde el análisis de una inversión y sus alternativas hasta el seguimiento y/o preparación de un plan de negocios. Realizando asimismo planes de tesoreríapresupuestos y análisis de costes.

Confección de Libros Registro fiscales

Preparamos los libros fiscales obligatorios referidos al IVA e IRPF:

– Libro registro de facturas emitidas.
– Libro registro de facturas recibidas.
– Libro registro de bienes de inversión.
– Libro registro de determinadas operaciones intracomunitarias.
– Libro de Ventas e ingresos, Libro de Compras y Gastos, Libro de Bienes de Inversión y Libro de Provisión de Fondos.

Confección y depósito de Cuentas Anuales, Memoria e Informe de gestión

Preparamos las cuentas anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios del Patrimonio Neto, así como el Estado de Flujos de Efectivo) que deberán ser formuladas por el empresario o los administradores en el plazo máximo de tres meses, a contar desde el cierre del ejercicio. Una vez formuladas y aprobadas por la Junta General de Accionistas procedemos a su deposito en el Registro Mercantil correspondiente.

¡Contacta con nosotros hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte!

Permítenos demostrarte por qué somos la mejor opción en asesoría mercantil.

Forma mercantil a adoptar

Asesoramos sobre el tipo de fórmula empresarial (sociedad mercantil, sociedad civil, comunidad de bienes o persona física) que más se adecue a las necesidades y exigencias de nuestros clientes, ocupándonos de todo lo necesario para la constitución, modificación, fusión, escisión, disolución y liquidación de cada tipo de empresa.

Gestoría Sánchez está adherido al servicio  REDPAIT del Ministerio de Industria a través del cual constituimos la sociedad mercantil, en determinados casos,  de forma telemática.

Ventajas de la tramitación telemática

La tramitación telemática ofrece mayor agilidad a la hora de crear una empresa que la tramitación presencial. Además requiere menos desplazamientos a los distintos organismos. La tramitación telemática implica a los diferentes organismos competentes en la creación de una empresa permitiendo la comunicación entre ellos y acelerando la creación de la misma.

Clasificación de empresas y registro de licitadores

Le  tramitamos  la Clasificación de su Empresa en obras y/o servicios ante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de manera personalizada y a nivel Nacional.

La Clasificación Empresarial es un procedimiento que realiza la Administración (mediante órganos especializados) por el cual se determina la capacidad de solvencia económica y técnica con la que cuenta cada una de las empresas, determinando a qué contratos pueden concurrir en razón de su objeto y cuál es el límite, por su importe, de tales contratos.

Hoy en día, es un requisito obligatorio para poder licitar en los contratos de obras con presupuesto de licitación igual o superior a los 350.000 euros y de servicios con presupuesto de licitación igual o superior a los 120.000 euros.

Así, podemos decir que la obtención de la Clasificación para una empresa suministra seriedad y solvencia, al tiempo que representa una ampliación de la cartera de clientes, al poder optar a concursos públicos y el subsiguiente aumento de  trata de un requisito imprescindible.

Concurso Abreviado: Cauce para Autónomos y PYMES

Gestionamos con rapidez la solicitud del concurso de acreedores abreviado para pymes a un coste razonable.

Todo ello de la mano de un equipo profesional de abogados, economistas y asesores de empresas altamente cualificado que han diseñado una hoja de ruta que mejora la eficacia de solicitar un concurso abreviado, minimizando los problemas que un proceso de éste tipo genera y garantizando una calidad de servicio similar a las que obtienen clientes de mayor dimensión.

Además antes de nada y sin compromiso hacemos un diagnostico de la situación de crisis empresarial y le presupuestamos la tramitación adecuada del concurso abreviado ya que nuestros profesionales conocen con profundidad la problemática de un proceso de esta naturaleza.

Por tanto si la deuda empresarial es menor a 10 millones de euros y es autónomo o empresa que pueda presentar balance abreviado puede beneficiarse de un concurso abreviado en las especiales condiciones económicas que hemos diseñado en nuestro despacho y contar con un asesoramiento especializado. Así podrá afrontar la situación de crisis empresarial minimizando riesgos e impidiendo que nazcan más responsabilidades sea cual sea la solución dada al concurso de convenio o la liquidación de la actividad empresarial.